Sobre los accidentes

miércoles, 13 de enero de 2010

Otra vez suena La muerte no es el final. Otra baja entre las tropas españolas en Afganistán y más madres llorando, más vidas truncadas, más esperanzas sin espera... El estado español ha padecido ya 91 bajas en su contigente. De estos, 81 han muerto por accidente, 3 por infartos y los 7 restantes ha fallecido ha causa de atentados terroristas.



Obviamente ignoramos la veracidad de estos datos puesto que los periodistas no se pueden "empotrar" en las tropas españolas desplegadas en el país asiático. Lo que está claro es que 81 bajas por causas accidentales es un número excesivamente elevado como para que no despierte el escepticismo de un cínico.

Si es cierto que las tropas españolas están muriendo a causa de la propia torpeza de los soldados o de unos medios obsoletos está claro que alguien debería dimitir por incompetente.

Por otro lado, si no se están produciendo tantos accidentes y el contingente español está cayendo por las bombas de la resistencia talibán, se debería mantener informada a la opinión pública para que se sepa de una vez en qué consiste la misión española en Afganistán.

0 comentarios:

Publicar un comentario